Actualmente, TX INTERCOM elabora los Estudios Financieros e Ingeniería Conceptual para dos proyectos de refinación en el Noreste de México:

 

El primero consiste en una Mini-refinería Modular con capacidad de procesar 10,000 BPD de Condensado para producir Diesel, Gasolina y como sub-producto Gas LP; la localización propuesta es en el Norte de Tamaulipas y su mercado será principalmente la zona fronteriza de ese Estado.

 

El segundo tiene las mismas características pero con capacidad de proceso de 20,000 BPD de Condensado; la localización propuesta es en las inmediaciones de la Cd. de Monterrey, NL y su principal mercado será la Zona Metropolitana de esta ciudad.

TX INTERCOM en conjunto con INTERCOM, SA de CV, están haciendo las gestiones necesarias ante el Gobierno del Estado de Tamaulipas para obtener el Terreno y los permisos correspondientes para iniciar la construcción de una Planta Productora de Etanol con capacidad de procesar 3000 TPD de Sorgo Dulce y producir 256,000 LPD de Etanol; la localización propuesta está en la zona cañera de Cd. Mante que cuenta con 50,000 Hectáreas de suelo fértil y clima apropiados para estos cultivos; su principal mercado será PEMEX REFINACION que utilizará el producto como Oxigenante ecológico de la Gasolina. El proyecto también incluye una Planta de Tratamiento de Agua y una Planta de Generación de Energía Eléctrica que utilizará el bagazo resultante del proceso como combustible.
 

Noticias